Importadores aseguran en tribunal que proceso de subasta fue transparente

In País
diciembre 20, 2017
0 Comments

SANTO DOMINGO. En la continuación de la audiencia seguida en contra del presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno, Leonardo Faña, dos de los testigos declararon en el tribunal que el proceso de subasta de licencia para la importación de productos agrícolas fue trasparente.

José García y Máximo Sarraf, de importadora Casa Chepe y de importadora del Sur aseguraron al juez de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional, Bladimir Rosario que dicho proceso fue transparente en el que todo el mundo compite en igualdad de condiciones.

Los testigos fueron aportado por los abogados del Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, doctores Cristóbal Rodríguez y Santiago Rodríguez, quien demandó a Faña por presunta difamación e injuria.

En la audiencia, García explicó al tribunal como se realizan el proceso de subasta y como esas asignaciones se hacen de manera transparente a los que resultan beneficiario en dicha subasta.

“En la subasta de importaciones, lo realiza un órgano privado que se llama la Bolsa Agro empresarial donde participan todos los importadores en igualdad de condiciones”, acotó Máximo Sarraf.

De su lado, el abogado Cristóbal Rodríguez refutó las declaraciones de Faña a la salida del tribunal luego de un receso donde el imputado pronuncio improperios, en el sentido de que anteriormente participaban 600 importadores en la subasta y que en la actualidad no pasan de 75.

El jurista dijo que esas discusiones de Faña tiene que hacerlas en el tribunal, lo que “pasa es que él está en la actitud del desesperado, no han podido aportar una sola pruebas de la infame declaraciones injuriosas y difamatorias que ha dado y eso es lo que le complica y le preocupa”.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *