Hubieres denuncia martan choferes por denuncia que hace de subsidio

In Destacadas
enero 18, 2015
0 Comments

JUAN HUBIERESSanto Domingo.-El diputado Juan Hubiere atribuyó a un acto de sicariato político el asesinato de dos dirigentes de Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO), ocurrido en la intersección de las calles Ana Valverde y Juana Saltitopa, del sector Mejoramiento Social.

Según el empresario del transporte en los últimos días suman cinco las muertes de dirigentes choferiles afiliados a FENATRANO y descartó que se trate de un asunto de conflictos por control de rutas, sino que guardan rtelación con la denuncias que el hace sobre el subsidio que reciben sectores empresariales.

Mencionó el caso de un chofer que fue asesinado el pasado miércoles en la esquina de la avenida Duarte con calle París, donde también resultaron heridas dos personas.

Recordó que el 21 de diciembre pasado también fue asesinado por error un joven de nombre Vladimir, cuando se intentó atentar contra la vida de otro chofer identificado como Juan Carlos Polanco, al que asesinaron de todos modos al día siguiente.

En todos los actos, tanto los muertos como los heridos pertenecen a FENATRANO lo que a a su juicio evidencia una clara intención de ejecutar a sus miembros, lo que vincula con las denuncias que ha realizado por la venta de gasoil subsidiado.

Afirmó que hay sectores que obtienen hasta cinco millones de pesos por la venta de gasoil subsidiado y que son esos los que se ponen nerviosos siempre que el denuncia el tema.

Dijo que la supuesta banda de sicarios estaría actuando de parte de sectores del gobierno pasado.

El dirigente choferil ofreció sus declaraciones luego de un encuentro con el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, en la sede de la institución.

La Policía informó que inició las investigaciones y hay varias personas que fueron interrogadas con relación al caso.

Los choferes asesinados, Ángel Javier, de 46 años y Odermis Guerrero, de 30, que son velados en la Funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga, Municipio Santo Domingo Este.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *