Hoy vence el plazo para que presidente decida sobre ley que declara loma Miranda parque nacional

In Destacadas
Septiembre 2, 2014
0 Comments

Danilo MedinaSanto Domingo.- Al presidente Danilo Medina apenas les quedan horas para tomar una decisión en torno si promulga u observa la ley que declara a loma Miranda parque nacional, ya que el plazo vence este martes.

Gran expectativa reina en torno a la decisión que deberá tomar el mandatario, ya que la opinión está dividida entre los que piden que loma Miranda sea declarada parque nacional y lo que piden al jefe de Estado observar dicha ley.

Ayer lunes se produjeron diversas manifestaciones por parte de los que piden al presidente Medina observar dicha ley, bajo el alegato que el Estado tendría que pagar una elevada suma de dinero para resarcir a la empresa Falcondo.

Danilo Medina que no ha querido fijar una posición, alegando que la pieza estaba en estudio del Congreso Nacional, por lo que prefería esperar que los legisladores toman una decisión en tal sentido.

Pero ya el gobierno informó que que carece de lols recursos para indemnizar a la empresa minera Falcombridge, por lo que se desprende que la pieza sería vetada.

La atención de la mayoría del país estará centrada desde hoy en la decisión que tomará el presidente Danilo Medina, quien dijo que su posición la sabría la nación cuando recibiera la pieza.

La declaración de Loma Miranda parque nacional fue convertida en ley por el Senado el pasado miércoles, remitida al PE el jueves a las 10:18 de la mañana y recibida en la Consultoría Jurídica por Juan Pablo Agramonte.

El artículo 101 de la Constitución establece que “toda ley aprobada en ambas cámaras será enviada al Poder Ejecutivo para su promulgación u observación.

Si éste no la observare, la promulgará dentro de los diez días de recibida, si el asunto no fue declarado de urgencia, en cuyo caso la promulgará dentro de los cinco días de recibida, y la hará publicar dentro de los diez días a partir de la fecha de la promulgación”.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *