Hoy se celebra 199 años del natalicio de Sánchez

In País
marzo 9, 2016
0 Comments

FRANCSICO DEL ROSARIO SÁNCHEZSanto Domingo.- aunque no haya sido declarado como un día festivo por el Gobierno un día como hoy, hace 199 años, nació Francisco del Rosario Sánchez.

Sánchez es uno de los padres de la nación que hoy conocemos como República Dominicana anejo a Juan Pablo Duarte y Matías Ramón Mella que en el año 1844 logró su independencia.

Su familia estuvo vinculada a la causa libertaria durante la ocupación haitiana y él tomó las riendas de la lucha independentista debido a la ausencia de Duarte, de hecho, fue quien proclamó la independencia en la Puerta de la Misericordia el 27 de febrero de 1844.

Minutos antes de la proclamación de la independencia fue elegido por los miembros de La Trinitaria “Comandante en Armas” y presidente de la Junta Gubernativa.

Sánchez izó la bandera nacional en la Puerta de la Misericordia al grito de ¡Todopoderoso, Nación y Excarcelación! una vez escuchó el trabucazo disparado por Mella.

Contrario a la fecha del natalicio de otros de los padres de la patria, la de Francisco del Rosario Sánchez no ha tenido mucha actividades por parte del gobierno ni instituciones de la sociedad civil.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *