Hospital Reynaldo Almánzar arriba a su tercer año

In País
marzo 14, 2016
0 Comments

HOSPITAL..VILLA MELLASanto Domingo.- El Hospital Dr., Materno Reynaldo Almánzar (HMRA) arribó a su tercer aniversario con con la celebración de una misa de acción de gracias por los logros alcanzados desde el inicio de los servicios el 8 de marzo del año 2013.

El oficio religioso fue oficiado por el padre Pedro Vásquez, párroco de la iglesia Santa Cruz de Villa Mella, quien destacó la labor de los médicos y personal administrativo del centro materno en favor de la mujer y el recién nacido.

Mientras que Rafael Draper, director del hospital agradeció a los colaboradores y a las autoridades de salud los esfuerzos desplegados para cumplir con las metas establecidas hasta la fecha.

Draper, señaló que desde que la maternidad abrió sus puertas cerca de un millón de mujeres han encontrado en el centro la solución a sus complejidades médicas obstétricas.

Indicó sentirse satisfecho por el trabajo desarrollado en este periodo que ha dado como resultado el nacimiento de 11 mil 375 nacidos vivos.

“Arribamos a un nuevo año de celebración exhibiendo logros tangibles fruto de la excelente labor desarrollada por un formidable personal médico y administrativo, el cual nos ha llevado a alcanzar grandes éxitos”, subrayó.

El profesional de la medicina señaló que la maternidad posee un alto nivel científico y humano que ha posibilitado buscar soluciones médicas a casos severos en mujeres referidas de otros centros de salud.

Además resaltó la adecuación de las áreas de emergencia, quirófanos, imágenes, laboratorios, capilla, Oficialía Civil, áreas de Fisioterapia y tecnología, algunas de las cuales según dijo cumplen con los criterios de normas hospitalarias internacionales.

Destacó que el HMRA es un hospital digital certificado por las Normas de Tecnología de la Información (Nortic) exactamente en tres de ellas, que son las A-2, A-3 y E-1.

“Hoy nos sentidos más que satisfecho por haber logrado altos estándares de calidad y por ser uno de los centros de referencia materna más moderno e higiénico del país y de la región, merecedor dos veces de la Medalla de Plata en el Premio a la Calidad que ofrece el Ministerio de Administración Pública (MAP)”, declaró.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *