Hospital Pediátrico Doctor Hugo Mendoza implementa sistema de Triaje en el área de Emergencias

In País
mayo 20, 2019
0 Comments

El centro de salud se convierte en el primero de la red pública en implementar el nuevo método

Santo Domingo Norte.- Con el objetivo de optimizar la gestión de los servicios en el área de emergencias el Hospital Pediátrico Doctor Hugo Mendoza inicio el proceso de aplicación del Sistema de triaje, que busca establecer la clasificación de la gravedad para mejorar la respuesta a las necesidades de los pacientes al momento de llegar al área de urgencias.

Dhamelisse Then  Vanderhorst, directora del centro asistencial,  indicó que con la aplicación del sistema el hospital se convierte en el primero de la red pública en implementarlo.

Señaló que el equipo médico del área de emergencias a través del procedimiento   puede determinar las prioridades de manera más efectiva de los pacientes.

La prueba del sistema fue realizado a la niña Wendy Laura Chávez de tres años de edad por la doctora Dhamelisse Then Vanderhorst , directora del centro de salud, quien luego de aplicar el protocolo le fue colocada una cinta a la paciente del color de la escala de su  gravedad.

El método de triaje mediante el sistema de Manchester consiste en cinco niveles de prioridad desde admisión hasta evaluación colocando por colores cada nivel.

El sistema debe realizarse a través de un protocolo y clasificación estandarizada, válida, útil y reproductible, con evidencia científica, a fin de garantizar su aplicabilidad y seguridad.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *