Hondura destaca seguridad de la cédula que entrega a los ciudadanos la JCE

In País
septiembre 6, 2014
0 Comments

JCE--Santo Domingo.- El Secretario General del Registro Nacional de las Personas de Honduras destacó la calidad y seguridad de la nueva cédula de identidad y electoral de República Dominicana, resaltando que algunas características de este proceso será tomado en consideración para la cedulación de su país.

Fernando Anduray indicó que la misión hondureña que visita al país para conocer las experiencias de la Junta Central Electoral en el proceso de identidad nacional está gratamente sorprendida por la rapidez con que se entregan a los ciudadanos el nuevo documento, así como con el modelo de descentralización de su expedición.

Señaló que es sorprendente para ellos que la Junta Central Electoral entregue en pocos minutos su documento a los ciudadanos, y de la forma tecnificada en que se corrigen errores en el viejo documento o se actualizan los datos de las personas interesadas en obtener la nueva cédula de identidad y electoral.
El funcionario del Registro Civil de Honduras informó que en su país la cédula de identidad la entregan varios días después de solicitada, y que su impresión está centralizada en la capital del país, lo que obliga que un ciudadano del interior tenga que recibir su documento de identidad hasta una semana después de solicitarla.
Resaltó que es impresionante lo que pasa en República Dominicana con la Junta Central Electoral, y que por eso vinieron a conocer este proceso para aprender y mejorar la cedulación en su país, que en los próximos días comenzará el cambio de cédula de identidad que allá también es el documento para ejercer el derecho al voto, como ocurre en nuestro país.
La delegación hondureña sostuvo varias reuniones de trabajos con funcionarios de la Junta Central Electoral, y observaron los procesos que se realizan en las áreas del Registro Civil y los centros de cedulación, debido a que en la actualidad ese país centroamericano iniciará en los próximos días el proceso de documentación de sus ciudadanos.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *