Hombre se quita la vida luego de herir pareja

In Destacadas
marzo 23, 2016
0 Comments

PALACIO POLICIASanto Domingo.- La Policía Nacional informó este miércoles que un hombre falleció en San Juan de la Maguana, quien se suicidó tras haber herido por perdigón a su concubina con un arma de fabricación artesanal (chilena).

Mientra que informa que el municipio de Cotuí otro hombre fue herido en el brazo con un arma de fuego, en Santo Domingo Norte, y un oficial del Ejército de República Dominicana (ERD) fue herido con un arma blanca por su ex concubina.

La institución dijo que el occiso fue identificado como Damián de Oleo Ogando, de 25 años, quien murió mientras era conducido al hospital público Dr. Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana, a consecuencia de un shock hemorrágico interno, mientras que su pareja sentimental Magdaleny Montilla Ogando, de 23, presenta una herida en el abdomen ocasionada con un arma de fabricación artesanal (chilena), y recibe atenciones médicas en el referido centro de salud.

En tanto que el cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en Azua para los fines de necropsia mandatorios.

El reporte preliminar del caso refiere que el hecho ocurrió en la casa número 18 de la calle José Leger, del sector Córbano Sur, cuando sus vecinos escucharon tres disparos y declararon que la pareja se había separado hacía varios días, lo que habría ocasionado el hecho.

Mientras que en el municipio de Fantino, provincia Sánchez Ramírez, José Ramón Santana fue ingresado de emergencia en el hospital público de esa ciudad, con una herida de arma de fuego en el brazo derecho sin salida, según el diagnóstico del médico legista actuante.

Los oficiales a cargo de la investigación al entrevistar a la señora Patricia Flores Acevedo, esposa del herido, manifestó que los hechos ocurrieron cuando el agresor identificado como David Amarante, quien estuvo acompañado por su hermano Tony Amarante, se presentaron a su casa ubicada en la calle Felipe Cheque, del sector La Esperanza, del referido municipio, y realizó el disparo contra su pareja, motivado a conflictos pasionales por una relación extramarital de su pareja.

Finalmente en Villa Mella, en Santo Domingo Norte, fue apresada Nicolasa de la Rosa González, de 35 años, quien está acusada de causar heridas por arma blanca a su ex pareja sentimental, Rafael Antonio Sosa Veloz, de 51 años, primer teniente de las Fuerzas Armadas luego de que éste la amenazara con una pistola, según la versión de la prevenida.

El informe preliminar refiere que la pareja tenía un mes separada, por lo que Sosa Veloz se presentó a la actual residencia de la mujer, ubicada en el sector La Senda de Villa Mella, donde la amenazó con su arma de reglamento, la pistola Carandai, calibre 9 mm, serie I86783, y tras esto se produjo la riña entre ambos, recibiendo ella laceraciones, heridas y traumas en el ojo derecho; y él, con múltiples heridas por arma blanca, según los diagnósticos de los médicos legistas actuantes.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *