Hermano de Junior califica como “hienas” a trinitarios acusados por el asesinato en apertura del juicio

In Nueva York
mayo 7, 2019
0 Comments

Nueva York, por Miguel Cruz Tejada._ Manny Ortiz, hermano mayor del estudiante dominicano Lesandro Guzmán Feliz (Junior), asesinado el 20 de junio de 2018, frente a una bodega de El Bronx, calificó como “hienas” a los pandilleros de la ganga dominicana “Los Trinitarios”, acusados por el brutal homicidio.

Ortiz, quien habló a medios locales ayer lunes frente a la Corte Suprema Estatal del Bronx, donde son juzgados los imputados en compañía de otros familiares.

Se quejó airado de que parte de los acusados, se sonrieron cuando se percataron de la presencia de sus padres y otros parientes de Junior en la corte.

“Todos vimos los videos, le cayeron como hienas, en grupo”, dijo Ortiz en referencia a los 14 pandilleros acusados por el asesinato.

“Miraron hacia atrás, y sonrieron. Eso es terrible», dijo Ortiz sobre los cinco pandilleros trinitarios.

«Estaba pensando en saltar la baranda (del estrado) para ahogar a uno de ellos», agregó Ortiz.

El dolor de la familia empeoró con las declaraciones iniciales, cuando los abogados de los sospechosos también trataron de pintar a los pandilleros  como “víctimas”, y uno de los defensores, incluso, afirmó descaradamente que Junior tuvo toda la culpa del ataque en el que lo asesinaron.

Los fiscales dicen que los sospechosos se reunieron  en  la casa de otro pandillero, donde sacaron sus teléfonos, filmaron y se jactaban de haber asesinado a un miembro de la célula pandillera “Sunset», creyendo que Junior era el objetivo y después uno de los líderes de Los Trinitarios, disculpó públicamente a la ganga, diciendo que “matamos al tipo equivocado”.

El fiscal auxiliar Morgan Dolan, dijo que los pandilleros  lo hicieron por su estado. Los enjuiciados por cargos de asesinato en primer grado son Antonio Rodríguez Hernández Santiago, Jonaiki Martínez Estrella, José Muñiz, Manuel Rivera y Elvin García.

Se espera que otros nueve vayan a juicio el próximo mes por su presunta participación. El abogado Toni Messina, quien está representando  a Rivera, culpó a la víctima por su propia muerte y dijo que Junior les dio razones a sus asesinos para que creyeran que era un miembro de los “Sunset”, por  algo que dijo.

Pero el abogado se negó a especificar los detalles, alegando que debe respetar una orden de mordaza.

“¡Él necesita explicar eso primero!”, respondió el hermano de Junior enfurecido.

Los otros abogados defensores dijeron que sus clientes solo llevaron a cabo el ataque debido a las presiones de la vida de pandillas.

«Los trinitarios, vencieron a los suyos», dijo Amy Attias, la abogada de Santiago.

Martin Goldberg afirmó que su cliente, Muñiz, golpeó intencionalmente a Junior con el lado no afilado de un machete para no lastimarlo.

«Él no tenía la intención de lastimar a nadie. De hecho, él no lo hizo», afirmó el defensor. El juicio continuará hoy  martes.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *