Hay que cambiar forma de hacer campaña electoral

In Opiniones
marzo 11, 2016
0 Comments


MAXIMO ZABALA..2La República Dominicana en algunos aspectos da la sensación que es una nación que avanza a pasos acelerados, mientras que en otros caso demuestra ser un país que luce una nación llena de atrasos.

Digo eso por las vivencias que he tenido  en los distintos procesos de campaña que vive la República dominicana, de las cuales en mi rol de reportero me ha tocado cubrir muchos procesos eleccionarios.

Pero he podido observar que la forma de los dominicanos hacer campaña electoral, en vez de avanzar lo que se ha hecho es retroceder si damos una miradita hacía el pasado.

No es posible que en tiempo de la revolución digital y con el desarrollo que tienen los medios de comunicación electrónico, nuestros políticos tengan que andar haciendo caravanas, taponando las ciudades, quemando miles y miles de galones de combustibles y haciéndole la vida difícil a que tiene que transitar nuestras calles.

Esa situación la viví en el día de ayer, cuando mi presidente, Danilo Medina recorría las calles del municipio santo Domingo Norte, recorrido que no pudo completar, debido al congestionamiento del tránsito que se produjo con su visita.

El presidente estaba en el sector guaricamos y la avenida Charles de Gaulle estaba abarrotada de vehículos en ambas direcciones, muchos de los cuales sufrieron desperfectos mecánicos por el calentamiento de sus motores y otros simplemente se le terminó el combustible.

En mi humilde opinión, entiendo que esas caravana en vez de sumar votos lo que hacen es que restan, ya que la campaña electoral no debe causar tantos inconvenientes a la ciudadanía.

En los países civilizados la caravana no está contemplada como una de las formas de un candidato convencer a la ciudadanía para que vote por él.

Ahora, si usted quiere demostrar que cuenta con el respaldo de la población, hay otros métodos como se hacía antes, que cada candidato tenía un día para el cierre de su campaña, donde llevaba a todos sus seguidores a un solo lugar.

La ciudadanía está  cansada de  enfrentar todos los días los cotidianos tapones que se registran en nuestras calles, por lo que no es necesario que nuestros candidatos también vengan en vez de resolverlos, a agudizarlos con sus actividades proselitistas.

Ojalas nuestros políticos, se tomaran un minutos de reflexión y analizaran esto que le digo, y la campaña electoral se hicieran a través de propuestas de solución de los grandes problemas nacionales.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *