Hatuey asegura que división facilita al PLD seguir gobernando mas allá del 2016

In Política
Septiembre 14, 2014
0 Comments

HATUEYSanto Domingo.- El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey De Camps, advirtióeste este domingo que la división del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dificulta un acuerdo para una segura segunda vuelta en el 2016.

De Camps en ese sentido entiende que las heridas originadas por la división entre el expresidente Hipólito Mejía y el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, dificultarían un entendimiento en una eventual segunda vuelta de las elecciones del 2016.

Manifestó que la atomización de la oposición es un factor que coadyuva a que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) continúe en el gobierno en las próximas elecciones.

“Las heridas han sido muy fuertes y dificultan, de cierto modo, los entendimientos, es lamentable, pero es cierto, y desgraciadamente todo indica que ellos están remachando sus cadenas”, proclamó.

Aseguró que la situación está dada para que haya un cambio, pero la estulticia en cómo se han manejado ambos grupos “es una barbaridad”.

“Es muy lamentable, la división del PRD, más lamentable aún es que dos empresarios, como Hipólito y como Miguel, o tres como Luis también, no se hayan podido poner de acuerdo”, apuntó.

Consideró que esa división lo que hace es asfaltarle la ruta al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las elecciones de mayo del 2016.

De Camps entiende que están dadas las condiciones para poder derrotar al PLD, pero la oferta de la oposición está muy atomizada, lo cual beneficia al partido de gobierno.

Plantea que al grupo del expresidente Hipólito Mejía y Luis Abinader le hayan cambiado el nombre de la Alianza Social Dominicana es normal en el panorama político.

El dirigente político fue entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV.

“Lo que yo sí había advertido es que el adjetivo de mayoritario se lo otorgasen, pero Moderno, que fue una reacción, una maniobra rápida del grupo de Hipólito y de Luis, yo creo que no tiene mayores problemas, pese a que las declaraciones del ex presidente del Senado de la República, Pared Pérez, que criticó esa acción de la Junta”, subrayó.

Indicó que el símbolo que usa actualmente el Partido Revolucionario Moderno fue creado por él, pero no lo registró ni ha planteado nunca exclusividad.

Share Button