Habitantes de La Vega en zozobra por delincuencia

In País
diciembre 8, 2017
0 Comments

LA VEGA. Representantes de diversas instituciones sociales, empresariales y religiosas de este municipio expresaron ayer su preocupación ante la gran cantidad de asaltos a mano armada, robos y crímenes registrados en los últimos días.

Entre los últimos hechos ocurridos en esta localidad fue el atraco que realizaron tres individuos en las instalaciones de Radio Santa María, ubicada en la parte céntrica, donde encañonaron a un empleado de la radio-emisora y lo despojaron de RD$30 mil en efectivo.

El sacerdote católico Francisco Antonio Jiménez, párroco de la catedral Inmaculada Concepción, externó su indignación por los constantes robos y atracos que han realizado en distintas parroquias pertenecientes a la diócesis local.

Además del atraco en la referida estación de radio, recordó que la semana pasada un grupo de malhechores asaltaron a punta de pistolas a todas las personas que se encontraban en el interior del Centro Vocacional Carmelitano San Juan de la Cruz, ubicado en la comunidad El Caimito, de esta provincia y a quienes despojaron de dinero en efectivo y prendas de gran valor.

Asimismo, reveló que en la parroquia Santa Bárbara, de La Torre, tres sacerdotes fueron dejados amarrados y amordazados tras despojarlos de sus pertenencias. A juicio del padre Jiménez, la desigualdad social y la falta de oportunidades en la juventud es el principal causante de que se registren tantos hechos delincuenciales.

“Toda esta ola delictiva viene porque hay un pueblo que está desempleado y en muchos casos se trata de que quienes laboran no ganan lo suficiente para subsistir. No es posible que un padre de familia gane seis mil pesos cuando la canasta familiar ronda los 30 mil”, expresó Jiménez.

Claudio Fernández, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Vega, dijo esperar que, con la puesta en marcha del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad, también conocido como 9-1-1, disminuyan considerablemente los hechos delictivos. Dijo que todos los afiliados a la Cámara de Comercio están en disposición de facilitar las cámaras de seguridad.

Cámaras de seguridad

VClaudio Fernández, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Vega, dijo esperar que, con la puesta en marcha del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad, también conocido como 9-1-1, disminuyan considerablemente los hechos delictivos. Se dispondrá cámaras de seguridad para contrarrestar el flagelo.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *