Guillermo Moreno: Danilo Medina está metido “hasta la coronilla” en proyecto reeleccionista

In Destacadas
marzo 20, 2019
0 Comments

SANTO DOMINGO.-El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, afirmó que el presidente Danilo Medina está metido “hasta la coronilla” en su proyecto reeleccionista y dijo que la reelección es un “engendro nacido de la ambición del mandatario.

Mediante un comunicado de prensa, Moreno dice que los audios filtrados de la diputada Lucía Medina han despertado a quienes permanecían dormidos y confiados en que el presidente Medina no buscaría una tercera postulación.

“Es evidente que Danilo Medina y su facción política están metidos hasta la coronilla impulsando el proyecto releccionista. Utilizan dinero del Estado, toman préstamos en el extranjero para financiar su reelección, se valen de los ministerios para promocionarla y presionan a empleados públicos y a quienes reciben asistencia social del Estado para que la apoyen”, sostuvo.
El dirigente político plantea que la Junta Central Electoral (JCE) es el organismo que debe velar para que esta situación no continúe, ya que la reelección del presidente Danilo está impedida por la ley.

En ese sentido, explicó que a pesar de que la Constitución vigente prohíbe que Danilo Medina opte por un tercer mandato, su facción, en violación de la Constitución, están promoviendo actos reeleccionistas públicos por todo el territorio nacional y está sucediendo bajo el total silencio de la Junta Central Electoral.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *