Guido Gómez denuncia que le niegan documentos en el PRD

In Política
agosto 15, 2014
0 Comments

GUIDO-GOMEZEl aspirante a la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Guido Gómez Mazara, denunció este viernes que la Comisión Organizadora de la XXX Convención se niega a entregarle una copia certificada del resultado de las votaciones y otros documentos que son “clave” para determinar la pulcritud del proceso celebrado el 20 de julio pasado.

El dirigente político manifestó que en cuatro oportunidades ha solicitado copias certificadas de los centros de votación, su ubicación final y los funcionarios que los dirigieron.

También dijo que solita, copias certificadas de las actas de escrutinio, del listado de votantes, de las acreditaciones de los delegados de Miguel Vargas Maldonado y de todas las resoluciones emitidas por la Comisión Organizadora desde su conformación hasta la fecha.

Además, dijo que solicitó copia de la lista en que cada votante registró su firma al momento de sufragar.

“Esas informaciones son clave para la caridad de la convención del PRD y para el afianzamiento de la democracia en República Dominicana”, expresó el dirigente político.

Gómez Mazara volvió a denunciar las irregularidades que empañaron la pulcritud de la convención celebrada para renovar la dirección del PRD.

Aseguró que un estudio pormenorizado de los resultados del escrutinio evidenció que de los 538,478 militantes y dirigentes del PRD con derecho a votar, sólo sufragaron 19,098, en el territorio nacional.

De esa cifra, 749 votos fueron nulos y por consiguiente, sólo 18,349 fueron válidos, explicó.

Agregó además que 11,995 perredeístas votaron por él, el 65.15 por ciento; 6,106 por Vargas Maldonado, el 33.28 por ciento y 213 por Francisco Peña, el 1.16 por ciento.

Asimismo, señaló que en 16 de las 32 provincias la convención fue parcial, 14 de las cuales fueron ganadas por él.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *