Gobierno trata de persuadir al padre Rogelio paraque desista del llamado a desobediencia

In País
septiembre 7, 2014
0 Comments

SUB-JEFE PNSanto Domingo.- La Policía Nacional está haciendo ingentes esfuerzos por lograr convencer al padre Rogelio Cruz para que desista del llamado a la desobediencia civil que ha hecho por la decisión del gobierno de observar la ley que declaraba a loma Miranda parque nacional.

En ese sentido el subjefe de la policía, general Alejandro Dipré Sierra, reveló que intenta buscar un entendimiento con el padre Rogelio Cruz sobre conflicto que envuelve a loma Miranda para que deponga su actitud de llamado a la desobediencia civil.

Explicó que ha estado llamando a Rogelio desde el pasado viernes y que espera reunirse con él en las próximas horas.

El subjefe policial señaló que hay que evitar situaciones como la que ocurrió en los Haitises y advirtió que hoy es loma Miranda y mañana puede ser el Pico Duarte.

Dipré Sierra considera que lo más importante en el caso de loma Miranda es hacer un reordenamiento de los recursos naturales como lo dicen las leyes vigentes, tanto del Medio Ambiente, la Constitución de la República y la que creó el Ministerio de Energía y Mina “que establece que hay que aprovechar los recurso naturales y mineros, pero sin dañar el medioambiente”.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *