Gobierno interesado en persuadir a padre Rogelio Cruz y a grupos populares para que desistan de protesta

In Destacadas
Septiembre 8, 2014
0 Comments

PADRE ROGELIO CRUZSanto Domingo.- Aunque los grupos populares rechazaron la propuesta de diálogo que hizo el Gobierno, esta sigue vigente y se espera que en las próximas horas se logre desactivar el llamado a concentración que está siendo convocado para el próximo miércoles en La Vega a favor de loma Miranda.

El gobierno había iniciado un proceso de diálogo a través del sub jefe de la Policía Nacional general Alejandro Dipré Sierra, el cual ha tratado de comunicarse con el padre Rogelio Cruz quien llamó a la ciudadanía a la desobediencia cívica.

El general Dipré Sierra dijo que continúa tratando de convencer al padre Rogelio y los demás convocantes de la protesta para que depongan de su actitud en torno al llamado que hacen a la desobediencia por el caso Loma Miranda.

El Obispado de la Diócesis de La Vega, la Cooperativa Vega Real, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y decenas de instituciones sociales mantienen el llamado para este miércoles a una concentración nacional, a las 10:00 a.m., en la Plaza Duarte, frente a la Catedral de La Vega, en respaldo a la Ley “Parque Nacional Loma Miranda” aprobada por el Congreso, y observada por el presidente Danilo Medina.

El subjefe de la Policía explicó que lo que buscan es una forma armoniosa de llegar a un acuerdo con el padre Rogelio Cruz, y los demás convocantes, y abogó por un reordenamiento territorial a nivel nacional en los asuntos de los recursos naturales, la preservación del medio ambiente y las explotaciones mineras.

Manifestó que se tiene que poner énfasis en ese ordenamiento, para que cada quien haga su aporte correspondiente, y luego de ahí presentar las exigencias de lugar.

Dipré Sierra señaló que ese ordenamiento está contemplado en el artículo 194 de la Constitución, pero “debemos organizarnos, y participar en la aportación de ideas”.

El oficial policial puso como ejemplo el conflicto surgido en el caso de la minera Barrick Gold, cuyo problema luego se solucionó, y prácticamente la nación entera aplaudió la salida que se le dio.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *