Gobierno dará facilidades contratistas del Estado

In Destacadas
Septiembre 1, 2014
0 Comments

ROBERTO MARCHENASanto Domingo.- La Contraloría General de la República, confirmó que ha mejorado y hecho eficiente el gasto público, con la implementación de modernos y adecuados procesos de control interno en las instituciones del Estado.

Así lo informó el Contralor General de la República, Rafael Germosén Andújar, al participar en el Encuentro con los Medios y Ciudadanos que organiza en el Palacio Nacional la Dirección General de Comunicación.

El funcionario destacó que el proceso incluye una reducción, a tan solo 48 horas, de los trámites para el pago a los proveedores y contratistas del Estado, siempre y cuando se tenga todos los documentos, logrando de esa forma una gestión mucho más transparente y efectiva.

Desde el pasado mes de agosto, explicó, se habilitó en la página web de la Contraloría la consulta de las órdenes de pagos o libramientos y de las certificaciones de contrato, donde se puede consultar la etapa del proceso de pago.

Germosén indicó que dichas facilidades tecnológicas enriquecen la transparencia en lo relativo a la tramitación y se inscriben dentro de los lineamientos del gobierno del presidente Danilo Medina.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *