Gestores culturales y autores rechazan suspensión de la XI Feria del Libro Dominicano en Nueva York 2017

In Nueva York
noviembre 14, 2017
0 Comments

NUEVA YORK. Un nutrido grupo de gestores culturales y autores rechazaron hoy la suspensión de la XI Feria del Libro Dominicano en Nueva York 2017 por considerarla como una censura a la libertad de expresión y a la calidad del pensamiento intelectual, proclamando que como una voz plural la diáspora dominicana le dice al oficialismo que no acepta la acción del Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos.

Aseguraron que quieren dejar constancia para el presente y el futuro de su respaldo a la Feria del Libro Dominicano en Nueva York y anunciaron el envío de una comunicación al presidente Danilo Medina Sánchez donde le solicitan que los recursos de dicha feria sean consignados en la Ley de Gastos Públicos para que nunca jamás esta dependa de una voluntad política partidista.

El poeta y educador Juan Matos, quien actuó como vocero de los intelectuales en el reconocimiento simbólico realizado el doctor Silvio Torres-Saillant, a quien estaría dedicada la suspendida feria del libro, recordó que la diáspora dominicana en Estados Unidos se ha ganado su espacio y que esta es una columna vital para la economía dominicana por lo que los hombres y mujeres que trabajan honradamente merecen para sus hijos un espacio cultural más que ganado.

En tanto Ana Isabel Saillant, al recibir el reconocimiento a su hermano, aseguró que el doctor Silvio Torres-Saillant tiene un pensamiento puro, auténtico y libre que jamás seria intercambiado por prebendas políticas de ningún gobierno y que da tristeza que aun en el siglo 21, el país no haya soltado la cadena del trujillismo, que quien se atreva a pensar como dominicano dueño de su pensamiento se le censure, lo que por derecho civil le corresponde.

Calificó la acción de injusta y a su entender la censura es el homenaje más alto que se le ha otorgado al doctor Torres Saillant ya que se ha puesto de manifiesto que el don de la palabra si tiene sentido.

“Estoy segura que esta acción de parte del clan trujillista no parará la opinión del doctor Torres Saillant, ni pienso que en ningún momento el profesor ha de sentirse victimizado ya que esta acción en contra de su ideología, lo único que ha logrado es reafirmar que nuestro pueblo está viviendo un trujillismo heredado”, terminó diciendo Ana Isabel Saillant.

El reconocimiento al doctor Torres Saillant fue realizado dentro del marco de la realización del segundo día del 3er. Festival “Solo Para Locos” que se realizó en el Lehman College en el Bronx los días 11 y 12 de noviembre.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *