Geovanny Tejada: bloque de diputados disidentes es ilegal.

In Política
Agosto 20, 2014
0 Comments

Geovanny-TejadaEl abogado y diputado del PRD de aquí, Geovanny Tejada, aseguró que es ilegal e improcedente la conformación de un nuevo bloque en la Cámara de Diputados de los disidentes de ese partido.

El también Fiscal Nacional del PRD señala que los artículos 159 y 160 del Reglamento de la Cámara de Diputados, establecen claramente cuáles son los requisitos para conformar un bloque y dijo que sus colegas que se fueron no cumplen con ninguno de esos requisitos.

“Tiene que ser un Partido reconocido por la Junta Central Electoral (JCE) y con representación en la Cámara de Diputados y resulta que ellos no son un partido reconocido ante la JCE ni la Alianza Social Dominicana (ASD) tiene representación en el Congreso porque no tienen diputados ni diputadas electas en el último proceso electoral del 2010”, aclaró Tejada.

El Reglamento de la Cámara de Diputados cuyo artículo 160 expresa l: “los diputados que renunciaren al partido por el cual han sido electo, y decidieran constituir un bloque, no dará lugar a solicitar a la Cámara de Diputados, la asignación de oficinas y el nombramiento de personal, y las demás prerrogativas inherentes a los bloques partidarios”.

El Legislador también mostró una certificación de la Junta Central Electoral (JCE) de fecha 08 de Agosto del presente año, que certifica que el denominado “Partido Revolucionario Mayoritario” no está registrado ni reconocido por ese organismo electoral.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *