El general Flynn se comunicaba con rusos desde la República Dominicana revela el NY Times

In Nueva York
diciembre 8, 2017
0 Comments

NUEVA YORK. El general Michael T. Flynn, ex consejero de seguridad del presidente Donald Trump, y quien se declaró culpable de varios cargos a comienzos de este mes, entre estos mentirle al FBI, se comunicaba con los rusos desde la República Dominicana, reveló el NY Times.

Varias de sus conversaciones fueron con el embajador Sergey I. Kislyak, con quien admitió trató el tema del socavamiento de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

El Times no especifica desde cuál lugar de la República Dominicana, se comunicaba Flynn con los rusos, pero se cree que estuvo hospedado en un hotel cinco estrellas en Punta Cana.

Flynn, se declaró culpable el viernes primero de diciembre de mentirle al FBI sobre sus contactos con los rusos, en la investigación que encabeza el fiscal especial Robert S. Mueller III.

No se especifica cuando viajó a la República Dominicana ni el tiempo que estuvo en el país caribeño, aunque el periódico dijo que fuentes aseguran que fue en octubre de 2016, mes en el que también otros funcionarios de la Casa Blanca, implicados en la conspiración, fueron ubicados en diferentes lugares.

Flynn, viajó a la República Dominicana para comunicarse desde allí con los rusos, porque fuera de Estados Unidos, las  llamadas son más difíciles de detectar por los federales.

Trump se vio obligado a deshacerse de él en febrero de este año, en medio del escándalo.

El general es el primer alto funcionario de la Casa Blanca que se declara culpable mediante un acuerdo con los investigadores, en el proceso de la investigación.

Las discusiones de Flynn con el embajador Sergey, fueron parte de un esfuerzo coordinado de los ayudantes de Trump para crear la política exterior antes de que llegaran al poder, en el poder, según los  documentos  liberados como parte del acuerdo de culpabilidad Flynn.

Sus esfuerzos socavaron la política existente del presidente Barack Obama y burlaron una advertencia de un alto funcionario de la administración Obama de que dejara de inmiscuirse en asuntos exteriores antes de la toma de posesión.

Los documentos no revelan lo que Trump sabía sobre las conversaciones de Flynn con los rusos,  pero en al menos un caso, dicen los fiscales, el general fue dirigido por un miembro muy importante del equipo de transición presidencial para discutir una resolución de las Naciones Unidas.

Los abogados de Trump creen que un asesor anónimo fue el yerno y asesor cercano de Trump, Jared Kushner, según un abogado que recibió información sobre el asunto.

El equipo de transición fue dirigido por el vicepresidente Mike Pence.

La decisión de Flynn de declararse culpable de mentir a los investigadores sobre esas conversaciones, marcó una fase nueva e importante en la investigación del fiscal especial y un desarrollo políticamente traicionero para el presidente y sus colaboradores más cercanos, dijo el Times.

por: Miguel Cruz Tejada

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *