García Fermín proclama su respaldo a Luís Abinader

In Política
agosto 27, 2014
0 Comments

ABINADEREl ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Franklin García Fermín, proclamó su respaldo a Luis Abinader para que encabece la boleta presidencial del Partido Revolucionario Mayoritario (PRM) y de la Convergencia por un Mejor País.

Mediante un acuerdo suscrito y anunciado en rueda de prensa, los dos ex dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano reconocen que “las encuestas conocidas en el último año demuestran que Luis Abinader encabeza con amplio margen las simpatías electorales y la valoración popular en el PRM y en la oposición en general.

En el documento suscrito, los dirigentes acuerdan “dedicar todas nuestras energías a la tarea primaria de desalojar del gobierno a los responsables de la catástrofe económica, política y social a que ha sido sometido el pueblo dominicano por la insaciable sed de poder del Partido de la Liberación Dominicana”.

Igualmente convienen en inscribir sus esfuerzos en el Partido Revolucionario Mayoritario “por entender que reúne en su seno los más sanos dirigentes y porque preserva intacta la memoria y el sueño de nuestro más grande líder de todos los tiempos, el doctor José Francisco Peña Gómez”.

“A partir de la firma de este convenio de adhesión, asumimos la responsabilidad de sumar el concurso de nuestros modestos esfuerzos en procura de crear y fortalecer una gran Convergencia de Partidos con el propósito común de derrotar el continuismo y frenar el atraso y la miseria a que nos han sometido en esta “era del PLD”, indica otro apartado el documento de García Fermín y Luis Abinader.

Igualmente se comprometen a desplegar todos esfuerzos posibles para asegurar que los candidatos del PRM a cargos congresuales y municipales resulten victoriosos en las elecciones del 2016.

El documento concluye con una proclama de compromiso: “No desmayar ni un instante, ni una hora, ni un minuto, ni un segundo hasta conseguir que el próximo 16 de agosto del año 2016 sea juramentado como presidente de la república por el PRM y la Convergencia, el compañero Luis Abinader”.

Abinader dijo acoger el respaldo del doctor García Fermín con humildad pero también con elevado sentido de compromiso.

“Como destacado académico, como importante dirigente político y luchador por la democracia y por los mejores intereses de la Nación Dominicana, el doctor García Fermín es una personalidad que enaltece el ejercicio político en la República Dominicana”, expresó Abinader.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *