FRI pide rechazar Solicitud rebajar Cuota femenina

In Política
marzo 14, 2016
0 Comments

PARTIDO RENOVADOR INDEPENDIENTESanto Domingo.- El Frente Renovador Independiente (FRI) solicitó a la Junta Central Electoral (JCE) y las fuerzas vivas de la nación, a rechazar la solicitud de violar el 33% de la cuota de la mujer reclamada por los tres Partidos Mayoritarios, de cara a las próximas elecciones 2016-2020.

El presidente del FRI, Johnny Rodríguez, hace un llamado a la JCE a rechazar la solicitud hechas por el PLD y respaldada por el PRD y el PRSC, para que esta viole la cuota del 33% que por Ley le corresponde a la mujer; alegando que no pueden dar cumplimiento a la Ley por no tener candidatas mujeres disponibles para llenar las boletas.

Rodríguez afirma que en realidad hay que modificar la Ley para que la mujer ocupe una cuota mínima de un 33%, pero además que pueda llegar a una matrícula en igualdad de condiciones como lo establece la nueva Constitución del 2010.

Asimismo, llamo a las mujeres dominicanas a darle un voto de castigo a esos tres partidos, que pretender desconocer el Derecho que tanto esfuerzo han logrado las mujeres en el país.

El dirigente político, solicitó a las mujeres y a todas las fuerzas vivas de la nación a votar de forma consiente y a cambiar la actual composición del Congreso Nacional.

Explicó el presidente del Frente Renovador Independiente que para que la política pueda tener credibilidad los principales partidos lo que tienen que hacer es hacer cumplir la Constitución y las leyes electorales como forma de que la población vote masivamente el próximo mes de mayo.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *