Franklin Almeyda pide coherencia a Luis Abinader, lo acusa de hacer causa común con propuesta del presidente Medina.

In Destacadas
junio 4, 2018
0 Comments

Santo Domingo.-Franklin Almeyda “le entró” a Luis Abinader luego de que éste reiterara que no se podía imponer primarias abiertas a los partidos políticos.“Lo que usted plantea con esa declaración es que se acoge a la propuesta de Danilo Medina. Esa no ha sido la del PRM; esa es para engañar.
Sea coherente, como parecía”, posteó en su cuenta de Twitter.Al mismo tiempo dijo que “Luis dice y no dice. Si es que cada partido otra cosa es entre abierta y cerrada. El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) agrego: Parece que el PRM está dando paso a apoyar reelección”.
Además, publicó que una cosa es que cada partido decida la modalidad, como plantea la Junta Central Electoral y otra la de “Danilo Medina que decida entre primarias cerradas o abiertas; ésta última es reelección”.Esto fue lo que dijo Abinader que provocó la respuesta de Almeyda.
El dirigente político Luís Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), afirmó que ya está claro que a los partidos políticos no se les puede imponer primarias abiertas, sino que cada entidad debe determinar su método de elección y su padrón.“Casi todos los sectores están apoyando la propuesta realizada por el PRM de que los partidos elijan su forma de elección del candidato que participará en los comicios” destacó Abinader durante una visita a la Feria Expo- Provisiones 2018, que desarrolla el Consejo Nacional del Comercio en Provisiones.
Indicó que la Ley Electoral tiene que ir de la mano con la Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas, y para eso una comisión especial de la Cámara de Diputados, con la presencia de senadores como invitados, está estudiando el proyecto.“El Presidente de la República está comprometido con impulsar la Ley Electoral y ya una comisión bicameral está estudiando el proyecto de Ley de Partidos Políticos” afirmó.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *