Francisco García le da triunfo a dominicana frente a Nueva Zelanda

In Deportes
Agosto 31, 2014
0 Comments

FRANCISCO GARCIAFrancisco García, con 29 puntos anotados, ha llevado a la República Dominicana a una victoria ante Nueva Zelanda, por 76-63, vital para mantener sus opciones de clasificación para la segunda fase de la Copa del Mundo España 2014.

El jugador de los Houston Rockets de la NBA ha tirado del carro dominicano a partir del segundo cuarto, que ha sido cuando los de Orlando Antigua han sido capaces de contrarrestar el encomiable espíritu de lucha de los aguerridos ‘Tall Blacks”.

Pero no han peleado menos los centroamericanos, que siempre han ido encontrando algún acompañante para que García no se viera solo en ataque. En ese sentido, ha destacado la labor dentro de la zona de Eulis Báez y Jack Michael Martínez, que han sumado 20 puntos y 15 rebotes entre ambos.

No obstante, García ha sido la estrella que ha guiado a los suyos con 11 de 15 tiros de campo anotados, 6 de 8 en triples (75%), 6 rebotes y hasta 2 tapones para una valoración final (eficiencia en términos FIBA) de 35 puntos.

Dominicana pareció haber aprendido de sus lagunas en los arranques de cada periodo del sábado ante Ucrania y hoy la variado la dirección que llevaba el choque con un 11-0 al inicio del segundo cuarto que llevó el 25-16 a un marcador que en los diez primeros minutos dominó Nueva Zelanda (4-9, 8-14, 14-16).

Fue la primera racha de Abrecombie, que anotó 13 de los 14 primeros puntos de su equipo. Aun tuvo otra de 9 puntos en el tercer cuarto para acabar con 22 y 22 de valoración.

Junto a él metieron el miedo en el cuerpo a Dominicana Penney (16), también en el tercer cuarto, y los 7 puntos en el último de un Corey Webster hasta entonces desaparecido. Con los cuatro primeros se produjo el último empate del choque (54-54).

Pero los tiradores latinoamericanos también respondieron y fue un triple de Feldeine el que aseguró la victoria logrando el 73-60 a poco más de un minuto para el final.

Un tiempo muerto de Antigua a 10 segundos del final no gustó nada ni a la afición kiwi ni a los Nenad Vucinic, pero el técnico dominicano quería asegurarse el mejor ‘averaje’ posible de cara a unas próximas jornadas a las que Dominicana llegará fortalecido con el triunfo de hoy, el tercero de su historia en un Mundial.

Nueva Zelanda, en cambio, está ya muy obligado y a punto de la eliminación por las dos derrotas que acumula antes del primer día de descanso del torneo.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *