Fiscal del escándalo en Ocoa presenta renuncia al cargo

In País
agosto 20, 2014
0 Comments

FISCAL-OCOAPresentó renuncia este miércoles el procurador fiscal titular de San José de Ocoa, José Miguel Cuevas Paulino luego0 de v erse envuelto en varios escándalos, siendo el último donde figura en un video colocando una pistola debajo de un colchón a un presunto narcotraficante durante un allanamiento, presentó renuncia al cargo.

El funcionario judicial procedió a entregar el puesto tras dirigir una carta al Procurador General de la República y presidente del Consejo Superior del Ministerio Público, Francisco Domínguez Brito.

Cuevas está sometido a un proceso investigativo, que determinó la autenticidad de un video donde se saca un arma de un bolsillo para colocarla debajo de un colchón en la residencia del alegado distribuidor de drogas Erin Manuel Andújar (Peña).

El Ministerio Público solicitará nueva vez orden de arresto en contra de Cuevas Paulino, negada este martes por el juez de la Instrucción Especial de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Cristóbal, Milton Castillo.

El procurador Francisco Domínguez Brito expuso que a raíz de la denuncia, fue iniciada una investigación, y efectivamente, se pudo comprobar que Cuevas Paulino cometió el indicado hecho, al colocar el arma al alegado distribuidor de drogas Erin Manuel Andújar (Peña).

Manifestó que el funcionario incurrió en los delitos de violación al principio de probidad, de legalidad y objetividad, establecidos en la Ley 133 del Ministerio Público.

Asimismo, en prevaricación, violación a la Ley 36 sobre Porte y Tenencia de Armas de Fuego, a la garantía del debido proceso y la tutela judicial efectiva.

También violación durante el ejercicio de sus funciones a los derechos fundamentales de un imputado.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *