Finjus llama a parar los acuerdos judiciales con hombres agresores de mujeres

In País
noviembre 8, 2019
0 Comments
ALMUERZO DE HOY: INVITADOS, FUNDACION INSTITUCIONALIDAD Y JUSTICIA. DR. SERVIO TULIO CASTAÑOS GUZMAN/19-1-11/FOTO CESAR SANCHEZ

Santo Domingo.-La Fundación, Institucionalidad y Justicia (Finjus) llamó al Ministerio Público “dar un mensaje contundente a la sociedad” y prohibir que se continúen haciendo arreglos con los agresores de mujeres como salida del sistema de justicia penal de los casos de violencia de género por considerar que no cumplen con los requisitos que establece la ley en la mayoría de los casos.

Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente de la Finjus, afirma que los criterios de oportunidad que son otorgados a los victimarios deben ser inaplicables en el marco de la realidad de República Dominicana por la gravedad de la violencia contra la mujer, y recordó que en menos de tres meses se han dado a conocer dos asesinatos de féminas tras acuerdos irregulares.

“La mayoría de los acuerdos en los casos de violencia contra la mujer como salida del sistema de justicia penal deberían ser inaplicable en el marco de nuestra realidad concreta social, es decir, es un tema que debe ser analizado, ya que estos criterios de oportunidad son otorgados pese a que no se cumplen los requisitos que establece la ley (…). En otras palabras ahí hay una irregularidad”, afirmó Castaños Guzmán en un comunicado.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *