FENATRADO respalda decisión de AMET de prohibir patanas remolquen dos furgones

In Economía
Agosto 26, 2014
0 Comments

PATANASLa Federación Dominicana de Transporte Dominicano (FENATRADO), salió en resaldo este martes del director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), Pablo Arturo Pujols, quien
prohibió a los camiones circular remolcando doble furgones.

La decisión de los transportistas de apoyar al director de AMERT es “porque estos son una bomba de tiempo en las carreteras”.

Blas Peralta, presidente de la entidad transportista en rueda de prensa dijo que la circulación de vehículos remolcando doble furgones, es un grave peligro para los demás, afirmando que sus conductores no tienen experiencia y la mayoría circulan por el carril de la izquierda y andan rebazando de manera imprudente.

“Saludamos la disposición del director de AMET, general Pablo Arturo Pujols”. dijo e indicó que con esa medida se evitan accidentes de tránsitos.

Agregó que los que guían esos vehículos son choferes inexpertos debido a que los empresarios no quieren pagar un salario justo como se merecen los choferes con experiencia en la conducción de esos camiones.

El director de la AMET, general Pujols, dijo que en los próximos días convocará a una reunión con representantes de la Asociación de Industrias (AIRD) y del Ministerio de Obras Pública, para buscar una solución satisfactoria, en torno a la circulación de los vehículos pesados de doble cola por la zona metropolitana.

El presidente de Fenatrado adujo que las avenidas, calles y carreteras del país no están aptas para que circulen camiones de doble cola.

“Los choferes afiliados a Fenatrado no circulan por la izquierda ni rebasan por la derecha, porque le imponemos sanciones drásticas”, apuntó Peralta.

El presidente de Fenatrado dijo que los empresarios exponen a la muerte a los choferes de los camiones que remolcan doble furgones, a los demás conductores y a la población, porque hasta unen dos tanques de Gas Licuado de Petróleo (GLP).

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *