Felucho niega RD pudiera verse afectada por la escasez de combustibles

In Destacadas
abril 10, 2019
0 Comments

Santo Domingo.-El presidente de la Refinería Dominicana de Petróleos (Refidomsa) negó hoy que República Dominicana pudiera verse afectada por una escasez de combustibles.

Félix Jiménez dijo que la capacidad de almacenamiento se ha duplicado desde el año 2002, no sólo por la ampliación de esa empresa, sino por inversiones del sector privado.

Contrario a esa apreciación Jiménez dijo que en el 2002 el país apenas tenía capacidad de almacenar combustibles para un período de siete días y hoy esa capacidad de almacenamiento alcanza los 17 días.

Sostuvo que en los últimos siete años esa posibilidad nunca ha existido, aún cuando, incluso sin trascender, se han producido situaciones en las cuales pudo darse esa posibilidad. Al respecto citó el cierre de las refinerías del golfo de México como consecuencia del paso de fenómenos naturales, que pudieron afectar las fechas de entrega.

Atribuyó esas versiones a sectores interesados en la instalación de nuevas terminales para recibimiento de productos terminados.

Consideró que es más cómodo plantearse la construcción de una terminal de recibimiento de combustibles a embarcarse en el proyecto de construir una refinería..

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *