Familiares del presidente de UNATRAFIN, Arsenio Quevedo, muestran preocupación por agravamiento de su estado de salud

In País
octubre 11, 2017
0 Comments

SANTO DOMINGO. La esposa, hijos y otros familiares del presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), Arsenio Quevedo, advirtieron este miércoles sobre el agravamiento de la salud del dirigente choferil y observaron que las autoridades penitenciarias han tratado su caso con negligencia.

Arsenio Quevedo debió ser avaluado este miércoles en un centro médico de la capital, hacia donde sería traído luego de ver agravarse su estado de salud afectado desde hace varios meses. Esto no fue posible por alegada falta de un vehículo y otros obstáculos no precisados, para trasladarle desde Najayo, donde guarda prisión.

“Mi esposo debía someterse a dos terapias semanales. Los médicos le recomendaron diez terapias sucesivas y solo se le ha practicado una. Hoy (este miércoles) debió ser traído y ya ustedes ven, ahora dicen que no es posible traerlo”, dijo Tania Taveras de Quevedo, quien mostró a los periodistas placas, sonografías y documentos del expediente médico contentivo de los exámenes practicados a su esposo.

Acompañada de Amín Quevedo y otros hijos de Arsenio Quevedo, Tania Taveras dijo esperar que esto no siga sucediendo y que se le permita a su esposo ser visto por sus médicos y que éstos sigan con el tratamiento que se ha iniciado.

La noche del domingo Quevedo sufrió una caída desde en una escalera del centro penitenciario de Najayo, donde está recluido, siendo necesario ser llevado de urgencia al hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal, donde se recomendó que sea visto por los especialistas que le tratan desde hace un tiempo.

Entre la tarde y la noche de este martes, Arsenio Quevedo fue tratado por los médicos del centro penitencial luego de sufrir mareos y vomitar en varias ocasiones. Se diagnosticó que tiene la presión descontrolada (entre muy alta y muy baja), además de que ha sufrido comas diabéticos durante todos estos días.

Debido a la caída, Arsenio Quevedo sufrió lesiones en su espalda, agravándose el “desbordamiento” que afecta dos discos, por lo que con anterioridad a esta situación se había contemplado la probabilidad de que sea ser intervenido quirúrgicamente en la columna vertebral.

Así se había diagnosticado tras sometérsele a una resonancia magnética en el Centro de Investigaciones Médicas, donde había sido referido desde el Centro Médico Real, donde en varias ocasiones anteriores había sido llevado desde la cárcel de Najayo, donde guarda prisión.

Se recuerda que el día 15 de agosto de este año, el doctor Juan Carlos Carrasco Natali, ortopeda-traumatólogo-artrocopista, cuyo consultorio está en el Centro Médico Real, emitió el siguiente diagnóstico sobre la situación de salud de Arsenio Quevedo:

“Desbordamiento del disco L4-L5. Protrusión paramedial y foraminal izquierda, obliterando netamente el foramen en íntima relación con la raiz de L5-S1 del lazo izquierdo”

En su diagnóstico, el doctor Juan Carlos Carrasco Natali recomendó a Quevedo “seguir un régimen de rehabilitación y terapia”, con la advertencia de que “si no mejoran las condiciones médicas proceder quirúrgicamente”.

El doctor Juan Carlos Carrasco Natali diagnosticó estas condiciones a Arsenio Quevedo luego de ver los resultados de una resonancia magnética que le fuera practicada por el médico-radiólogo, doctor Amaury Suazo, del Centro de Investigaciones Médicas.

Debido a los problemas de salud           que padece y al agravamiento de cuadro clínico, el presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), Arsenio Quevedo, ha sido traído, en varias ocasiones, a distintos centros médicos, desde la cárcel Najayo hombres, donde guarda prisión.

También en los tribunales hacia donde ha sido llevado a audiencias, Arsenio Quevedo ha sufrido problemas de salud obligando a los jueces a aplazar las audiencias.

Ya en los juicios preliminares Arsenio Quevedo ha sido liberado de varias acusaciones, entre estas lavado de activos, estafa contra el Estado, asociación de malhechores y tráfico de combustibles.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *