Familia Caamaño se queja del Sistema salud

In Destacadas
marzo 30, 2016
0 Comments

Por Máximo Zabala

FAMILIA CAAMAÑPSanto Domingo.- Familiares del fenecido combatiente constitucionalista y revolucionario Claudio Caamaño Grullón denunciaron este miércoles el carácter mercantil del sistema de salud dominicano, tras considerar que primero ponen el interés económico ante que salvar la vidas.

En rueda de prensa celebrada en el Colegio Dominicano de Periodistas CDP, expresan que eso está basado en la dramática experiencia que vivió su pariente antes de ser atendido en uno de los cuatro centros médicos a los que fue llevado.

Aseguran que “en el país, ni en el nivel público ni en el privado, ni en los centros considerados de mayor prestigioso, se respetan los protocolos mínimos de recepción de pacientes en emergencia”.

En su caso, afirmaron, se evidenció un fallo inocultable en el trato a un paciente en emergencia Y sostienen que, en uno de los centros más modernos, mas prestigiosos y de mayor inversión de todo el territorio nacional Claudio Caamaño Grullón solo encontró el rechazo sin previa evaluación.

“En un centro con los mas modernos equipos, lo único que hicieron fue tomarle la presión, nada más. Por cerca de 40 minutos estuvo dentro de una ambulancia estacionada en la puerta de emergencia, sin siquiera ser bajado de la misma”, expresan la familia Caamaño.

“Cuantos nos gustaría que lo ocurrido hubiese sido un caso aislado, pero lo cierto es que lo que le ocurrió a él es algo que ocurrió todos los días a muchas personas. Pues si eso le ocurrió a mi padre, que le pasará a los descalzos y descamisados de nuestro país”, se preguntó Claudio Caamaño hijo.

La familia Caamaño sostiene que la carencia de especialistas en las salas de emergencia coloca a toda la población bajo grandes riesgos, debido a que los especialistas no les es rentable atender a nadie en emergencia, pues apenas pueden cobrar una fracción de lo que cobrarían en un procedimiento privado.

Llamó a la población dominicana a asumir un proceso de reclamo para que se respete la vida y para que los centros de atención médica no sean lugares donde se comercialice con la tragedia y la desesperación de la gente.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *