Extienden prisión a padre polaco Alberto Gil acusado de abuso sexual contra varios niños

In País
Agosto 27, 2014
0 Comments

PADRE POLACOLas autoridades del Ministerio Público dominicano, informaron que la Fiscalía Regional de Varsovia, ha notificado la extensión de la medida de prisión preventiva contra Wojciech Waldemar Gil, conocido en el país como el padre Alberto Gil, acusado de abusar sexualmente de varios menores de edad en la comunidad de Juncalito, Provincia Santiago.

La notificación fue hecha a través de la fiscal adjunta Malgorzata Adamajtys, quien informó sobre el avanzado estado del proceso en contra del Waldemar Gil, el cual señala, es imputado del delito contenido en el artículo 200 párrafo I del Código Penal Polaco, entre otras normativas.

Tras recibir la información, las autoridades dominicanas, encabezadas por el procurador general, Francisco Domínguez Brito, y la procuradora fiscal titular de Santiago, Luisa Liranzo, expresaron que continúan los contactos con las autoridades polacas, a quienes estarían enviando más documentación sobre el caso a partir del próximo lunes 1 de septiembre, con el propósito de ampliar los elementos de pruebas.

“Seguiremos en permanente contacto con las autoridades de la de esa nación, en procura de que se haga justicia. Ellos nos han pedido a través de la fiscal Luisa Liranzo, nuevos documentos probatorios de algunos aspectos, con los cuales ampliamos la colaboración y de inmediato la titular de Santiago hará llegar todo lo necesario”, manifestó el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.

Share Button