Expresidente Fernández resalta obra de gobierno de extinto líder reformista Joaquín Balaguer

In Destacadas
enero 19, 2015
0 Comments

MOVIMIENTO LEONELSanto Domingo.- El expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, afirmó que el extinto exmandatario Joaquín Balaguer, quien gobernó al país durante 22 años, hizo extraordinarios aportes al desarrollo y el progreso de la nación, principalmente con la construcción de importantes obras de infraestructura.

Fernández hizo la afirmación al intervenir en un concurrido encuentro organizado por el movimiento Sector Externo con Leonel (SEL), que coordina el exdirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Luis Toral.

Tras destacar los logros alcanzados por el país durante los gobiernos de Balaguer, Fernández recordó que en 1996, cuando el desaparecido líder reformista decidió respaldar electoralmente al PLD, dijo que dejaba al país “como un avión listo para despegar”.

“Todos los sectores deben integrarse a los fines de ayudar a definir y ejecutar la agenda que la nación necesita…” explicó Fernández, quien gobernó el país por 12 años.

Según Fernández, la nueva generación, representada por el PLD, hizo realidad lo dicho por Balaguer, al triplicar el Producto Interno Bruto (PIB) de la nación, generando así un hecho sin precedentes en la historia del país.

Afirmó que en el período 2000-2004, cuando gobernó el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), se produjo una ruptura estrepitosa de ese crecimiento económico, pues el PIB descendió de 22 mil millones a 17,500 millones, sumiendo al país en el caos, el retroceso y la desesperanza.

El líder peledeísta agregó que, contrario a lo ocurrido durante la gestión perredeísta, en tan solo ocho años (2004-2012), el PLD elevó el PIB a 160 mil millones de pesos, cifra que ha seguido creciendo de manera sostenida, fruto del manejo prudente de las variables económicas.

Reiteró que por esta razón, el pueblo ha decidido que el PLD continúe en el poder más allá del 2016, a los fines de evitar el retorno a la situación de caos y retroceso que sufrió en 2000-2004.

El exmandatario consideró muy importante que los diferentes sectores se integren a la vida activa del país, a los fines de ayudar a definir y ejecutar la agenda que la nación necesita para seguir transitando la ruta del desarrollo económico e institucional.

Tras agradecer el apoyo que está recibiendo del SEL, el expresidente Fernández afirmó que la meta hacia el futuro inmediato debe ser lograr una República Dominicana digital, conforme a las exigencias del siglo 21.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *