Exposición “Colores Primaverales” de Jean Reynald abre con éxito en Comisionado Dominicano de Cultura

In Nueva York
mayo 8, 2019
0 Comments

Nueva York, por Miguel Cruz Tejada._ La colorida exposición  pictórica “Colores Primaverales” del reconocido pintor de origen haitiano y cubano, Jean Reynald Dulcio, fue abierta el pasado fin de semana con gran éxito en el Comisionado Dominicano de Cultura, con la asistencia de un numeroso público e invitados especiales, que quedaron impresionados por docenas de cuadros expuestos en la muestra y que exhiben una mezcla de distintas tendencias y géneros, desde el paisajismo hasta el retrato.

El pintor, que recorre diferentes estados de Estados Unidos y países con sus exposiciones, fue presentado por la activista comunitaria y propulsora de artes, Geidi Oleaga, quien se describe como “la compañera de viaje” del artista.

Ella dijo al dar la bienvenida, que “en el tren de mi vida, a lo largo del camino, recibí la bendición de un compañero de viaje, quien me ha hecho más fácil el camino”.

Añadió que con una sensibilidad a flor de piel y el calor de su sangre caribeña, aunadas y dirigidas a las artes plásticas, ya que, desde muy joven la pintura  ha sido su pasión, lo llevó a estudiar artes en el Fashion Institute of Technology- Fine Art.

Señaló que sus obras, a través del tiempo se han paseado por diversos escenarios, como son Harvard University y Boston University, ciudades como Italia, Miami y Orlando y aquí en New York en Queens, Brooklyn, State Island.

Hijo de padres caribeños, mezcla de dos culturas, Cuba y Haití le dan el encanto y color a sus obras, las que hoy, están dispersas en colecciones privadas y diversas galerías del mundo.

Reynald, quien agradeció la presencia de los concurrentes a la exposición, dijo sentirse más que feliz, porque en el público había una visible mezcla de diferentes razas y culturas que fueron  a respaldar sus creaciones.

Emocionado, relató los orígenes de su infancia, ofreciendo datos de su niñez que impactaron emocionalmente a muchos de los presentes.

Dijo que sus cuadros, son una entrega que entrelaza las distintas manifestaciones de la humanidad, la flora, la fauna y también expresiones del surrealismo y el realismo, dos géneros de ese arte, que se mantienen vigentes en el mundo.

La mayoría de las obras expuestas, fueron positivamente criticadas por los presentes, quienes también quedaron satisfechos por los bajos precios de los cuadros originales.

Entre las obras, figuran además trabajos de laminación  y alto relieve.

La parte artística y cultural del evento, estuvo a cargo de los jóvenes músicos Jean Carlos Triunfel, hijo de Oleaga y Osvaldo Acevedo, quienes interpretaron temas instrumentales tocan saxofón y trombón y son estudiantes de una de las escuelas de música más prestigiosas de Estados Unidos, y la actuación de la promotora artística y cantante Margarita Padilla.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *