Ex embajador dominicano en la ONU enfrenta entre 5 a 20 años en cárcel

In Nueva York
marzo 17, 2016
0 Comments

Ex embajador dominicano en la ONU enfrenta entre 5 a 20 años en cárcel al declararse culpable

Miguel Cruz Tejada

Ex embajador dominicano en la ONU enfrenta entre 5 a 20 añosNUEVA YORK._ El ex embajador alterno en la Misión Permanente de la República Dominicana en la ONU, Francis Lorenzo, enfrenta una condena de entre 5 a 20 años en una cárcel del gobierno, después de culpable la tarde de este miércoles 16 de marzo de seis cargos por corrupción, sobornos, extorsión y conspiración en el escándalo que envuelve a un ex secretario de ese organismo y a empresarios chinos.

Lorenzo, quien al salir de la Corte Federal del Distrito Sur en Manhattan, rehusó hablar con los medios respecto a las acusaciones y la declaratoria de culpabilidad, podría ser condenado a entre 5 a 20 años en la cárcel, pero la sentencia ser la primera, debido a una negociación con la fiscalía para aceptar la responsabilidad.

Durante la audiencia, Lorenzo admitió que aceptó los sobornos para entregarlos al entonces presidente de la Asamblea General de 2013 de la ONU, que procedían de un magnate chino que buscaba un contrato para construir un centro de convenciones de Naciones Unidas en el país oriental.

Previo a la audiencia, el Cónsul General Eduardo Selman, dijo que esperaba que Lorenzo saliera “mejor” de las acusaciones y que la justicia tendría que verificar los cargos.

Lorenzo, fue designado en el puesto en 2004 por el entonces presidente Leonel Fernández y se declaró culpable de tres cargos por conspiración, además de soborno, lavado de dinero y evasión de impuestos.

El ex embajador, no respondió a la pregunta de cómo se sentía con el caso.

En el tribunal, Lorenzo se comprometió con el juez a cooperar con la investigación.

Deberá regresar a la corte el 8 de julio, fecha en la que será sentenciado, mientras tanto, estará en libertad condicional, explicó su abogado.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *