Eurodiputado Aymeric se responsabiliza de la fuga pilotos franceses

In Destacadas
marzo 10, 2016
0 Comments

EURODIPUTADOSanto Domingo.- Continúa al rojo vivo el escándalo del eurodiputado Aymeric Chauprade quien admitió su responsabilidad en la fuga de los dos pilotos franceses Pascal Fauret y Bruno Odos que se fugaron luego de haber sido condenados en la el país por narcotráfico.

El legislador hizo público un video en Youtube titulado “Carta abierta al presidente de la República Dominicana”, en el cual aseguró que Fauret y Odos “en ningún momento se beneficiaron de un juicio justo”.

“Se les arrebató tres años de su vida sin que se aportará ninguna prueba sobre su implicación en el supuesto tráfico de drogas.

En agosto del 2015 cuatro franceses fueron condenados a 20 años de cárcel y todos los sospechosos dominicanos, más de 30, fueron absueltos”, alegó el eurodiputado.

También dijo que los pilotos no se escaparon de la justicia y que únicamente quería someterse a justicia en su país, Francia, donde se encuentran en prisión en espera de un juicio.

Criticó que la justicia dominicana acusara a Christopher Naudin de tráfico de inmigrantes y trata de seres humanos, porque “los dos pilotos franceses que huyeron del territorio dominicano no eran inmigrantes y la ayuda que se les prestó en ningún momento fue una operación lucrativa, sino un acto de solidaridad”.

Dijo que respeta la justicia dominicana y pidió perdón, porque comprende que el “pueblo dominicano se sienta herido”.

Chauprade, quien en compañía a Pierre Malinowsk también tiene una orden de ceptura por la Interpol por el caso, pidió al presidente Danilo Medina confiar en la justicia francesa.

“Señor presidente, a una injusticia cruel, consistente en la denegación de justicia a unos hombres que tenían derecho a un juicio justo, no permita que se añada una segunda injusticia, un ensañamiento judicial contra las personas de buena fe que se movilizaron para ayudarle de forma caritativa”, dijo.

Manifestó que cuando Naudin le solicitó su ayuda en la fuga “no podía tener más que una actitud positiva al respecto”.

“Christophe Naudin es una persona respetada en el ámbito de la seguridad en los medios franceses, trabaja para el Estado francés y presta servicios de seguridad aeroportuaria para numerosos países en todo el mundo”, destacó.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *