Este domingo vence plazo para inscripción de hijos de extranjero en RC

In Destacadas
febrero 1, 2015
0 Comments

HAITIANOSSanto Domingo.- Concluye este domingo en la medianoche el plazo para la inscripción en el registro civil de los hijos de extranjeros en situación migratoria irregular que ejecuta el Ministerio de Interior y Policía-

El proceso que está contemplado en Ley 169-14 y al cual se habían acogido hasta el pasado viernes siete mil 460 personas.

la información la ofreció el viceministro de Interior y Policía, Washington González, quien llamó a todos los que califiquen para este proceso a acudir durante el día de hoy domingo a una de las 24 oficinas dispuestas para esos fines, ubicadas en gobernaciones o en el Edificio de Oficinas Gubernamentales Juan Pablo Duarte (El Huacal).

Indicó que se espera que al cierre de hoy se hayan inscrito en el libro de extranjería unos 10 mil hijos de extranjeros en situación migratoria irregular nacidos en República Dominicana antes del 18 de abril de 2007.

Los servicios se ofrecerán en las oficinas del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros que funcionan en las gobernaciones de Puerto Plata, Santiago, Mao, La Vega, Constanza, San Francisco de Macorís, Samaná, San Juan de la Maguana, Pedernales, Barahona, Azua, Baní, San Cristóbal.

Además en San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, Monte Plata, El Seibo, Higüey y en Santo domingo Este, al lado de la Gobernación provincial; en Santo Domingo Norte, así como en el segundo nivel del Edificio de oficinas Gubernamentales Juan Pablo Duarte.

Pidió a los interesados que asistan temprano, ya que las oficinas abrirán a las 8:00 de la mañana y permanecerán trabajando hasta atender a todos los interesados.

Indicó que sólo deben asistir los casos citados y no los que requieran regularización, ya que ese plan seguirá hasta el 15 de junio.

González aseguró que Interior y Policía no ha recibido ninguna solicitud formal para la otra extensión del plazo que contempla la ley 169-14.

La legislación establecía que el límite para el registro en el libro de extranjería de los hijos de ilegales era el 30 de octubre de 2014, pero el Congreso concedió 90 días más por solicitud del Poder Ejecutivo.

Amnistía Internacional asegura que decenas de miles de personas estarán en peligro de expulsión al vencer este plazo.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *