Estados Unidos y República dominicana reducen actividad del narcotráfico en el 2013

In País
septiembre 13, 2014
0 Comments

ACUERDO-RD.EUASanto Domingo.- Las acciones conjuntas en materia de narcotráfico realizadas por los gobiernos de los Estados Unidos y la República Dominicana en el 2013 permitieron el decomiso del 25% de las 60 toneladas métricas de droga que se estima transitaron ese año por el país.

Así lo informó el embajador de Estados Unidos en el país, James Brewster, tras señalar que los trabajos han dado como resultado un incremento en las interceptaciones y arrestos en los últimos cuatro años.

Brewster y el ministro de Relaciones Exteriores en funciones, José Manuel Trullols, suscribieron este viernes un acuerdo de cooperación por US$10 millones que serán empleados para acciones contra el narcotráfico y el fortalecimiento de la seguridad y el orden público.

Los fondos se dedicarán al Sistema Nacional de Emergencia y Seguridad 9-1-1 y su expansión en otras regiones del país; la profesionalización de la Policía Nacional y para apoyar a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con entrenamiento y equipos no letales e infraestructura de comunicación.

También, para entrenar a los encargados de investigar y someter ante la justicia por actos criminales.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *