Estados Unidos y RD firman acuerdo cooperación con personal militar

In Destacadas
enero 20, 2015
0 Comments

CANCILLERIA DOMINICANASanto Domingo.- Estados Unidos y la República Dominicana firmaron un acuerdo para ampliar la cooperación con el personal militar de esa nación en el marco de entrenamientos, ejercicios militares, operaciones de ayudas humanitarias y asistencia adicional en temas de seguridad y tráfico ilícito de droga.

El acuerdo fue firmado por el embajador James Brewster y el canciller dominicano, Andrés Navarro.

Luego de firma el convenio Navarro explicó que mediante el pacto se proporcionará al personal de EE.UU, temporalmente en el país, facilidades, en concesión con visitas, capacitación y otras acciones para alcanzar intereses comunes.

“El gobierno dominicano reconoce el valor de las labores del gobierno estadounidense, a través del comando sur en ardua tarea del combate contra el tráfico de droga”, expresó el ministro de Relaciones Exteriores.

Mientras que el embajador dijo que ese acuerdo canaliza la planificación para futuros ejercicios militares y actividades vinculadas al tema de seguridad y proveerá asistencia adicional a las fuerzas dominicanas de seguridad, para contrarrestar el tráfico ilícito.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *