Estados Unidos suspende los vuelos a Venezuela

In El Mundo
mayo 15, 2019
0 Comments

El Departamento de Transporte de Estados Unidos ordenó este miércoles (15.05.2019) la suspensión de los servicios aéreos entre el país y Venezuela, citando como motivo su preocupación por las «condiciones de seguridad». «Con la aprobación del secretario de Estado y en coordinación estrecha con el secretario interino de Seguridad Nacional, la secretaria de Transporte Elaine L. Chao emitió una orden hoy para suspender los servicios aéreos entre Estados Unidos y Venezuela», informó el Departamento en un comunicado.

Este anuncia la «suspensión inmediata» de todos los vuelos, comerciales y de carga, hacia y desde Venezuela, ante lo que consideró «condiciones» que amenazan la seguridad de los viajeros, aeronaves y tripulaciones, citando informaciones de altercados y disturbios en torno a los aeropuertos del país.

Muchas líneas aéreas internacionales habían dejado ya de volar a Venezuela debido a preocupaciones de seguridad y a las disputas por el dinero que, según aseguran, les debe el gobierno venezolano. American Airlines Group Inc, por ejemplo, la mayor aerolínea que prestaba servicios entre Estados Unidos y Venezuela, en marzo anunció que suspendía indefinidamente sus vuelos al país.

En abril, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos prohibió a los operadores aéreos estadounidenses volar por debajo de 26.000 pies de altura en el espacio aéreo de Venezuela.

Las autoridades del transporte, en coordinación con el gobierno de Washington, aducen problemas de seguridad en los aeropuertos del país caribeño. Muchas aerolíneas habían suspendido ya sus operaciones.

lgc (reuters/afp/efe)

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *