Esquizofrénico hiere de gravedad dominicana que le dio amparo y quiso matar hija de la víctima

In Nueva York
septiembre 15, 2017
0 Comments

NUEVA YORK. Christian Valdez, un esquizofrénico, que por gratitud, respondió con intentar asesinar a la dominicana Jenny Aquino, quien lo amparó en su casa e hirió a la hija de ella Perla Pérez Aquino,  de 5 años de edad, después de colgarla en una ventana de un tercer piso, con intención de tirarla al pavimento.

Valdez, de 28 años de edad y de quien algunos vecinos de Aquino, dijeron con confirmación que también es dominicano, fue arrestado por la policía y acusado de varios delitos graves.

Allegados a él, confirmaron que sufre de esquizofrenia y que la señora Aquino lo conoció en la iglesia cristiana a la que asiste y se compadeció de la situación de Valdez, llevándoselo a su apartamento de un edificio en la avenida Cauldwell en El Bronx, donde el acusado, intentó matar a la madre y a la niña.

El hecho ocurrió el miércoles en la noche, comenzando el incidente en el apartamento de Aquino, donde Valdez irrumpió.

Versiones dicen que entre ambos, se inició un forcejeo y que cuando numerosos transeúntes vieron a Valdez reteniendo a la niña en la escalera, le tiraron objetos contundentes para que la liberara.

El hombre, cogió una botella, la rompió y con la pulla del vidrio, hirió en el abdomen a Valdez, que hasta anoche seguía en el hospital y sería sometida a una operación.

La niña fue lesionada en un bracito.

La policía dijo que el incidente se inició a las 8:00 de la noche. Valdez tiene 28 años de edad y Aquino 37.

Ella comenzó a correr para escapar de la agresión de Valdez y tocó varias veces la puerta del apartamento de la dominicana Marcela Suárez, quien dijo que lamentablemente no había nadie en la vivienda en ese momento.

“Ella fue a mi apartamento y estaba tumbándome la puerta, pero por desgracia, no había nadie que la pudiera ayudar”, dijo Suárez.

Gracias a la intervención del boricua Rafael Lebrón, que se enfrentó a Valdez y le arrebató a la niña, el ataque no llegó a lo peor.

La puertorriqueña Diana Ruiz, testigo del incidente dijo que vio todo lo ocurrido.

“Estaba todo el mundo llorando, a la nena la cogí por un brazo y la bajé por la escalera, la mamá estaba sangrando mucho”, testificó Lebrón.

Ruiz dijo que ella estaba corriendo detrás de Valdez y llamó a la policía, “porque él quería tirar la niña por el Fire Key  (escalera de incendios)”.

Aquino sufrió heridas profundas en el estómago, y su condición era estable hasta anoche.

El padre de la menor, que está separado de la madre,  se hizo cargo de la niña.

por: Miguel Cruz Tejada

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *