Esperan 3000 ciclistas en Clásico Mountain Bike Patrón Santiago

In Deportes
Junio 20, 2017
0 Comments

Una cifra sin precedentes de 3000 ciclistas de montaña, verán acción  en el cuarto Clásico Patrón Santiago 2017 de Mountain Bike, el cual está previsto para el  2 de julio, saliendo y llegan a las instalaciones del Club Amaprosan.

Los detalles fueron ofrecidos por el licenciado José Miguel Minier, quien es vicepresidente del Comando Ciclístico del Norte (Cocinorte MTB), entidad que organiza el evento del aro y el pedal.

Minier anunció que la gran cantidad de 3000 pedalistas de montaña se debe a que es abierto para todos los clubes que de ciclismo que practican esta modalidad, así como corredores independientes.

Agregó Minier que el cuarto Clásico Mountain Bike Patrón Santiago 2017, estará adornado por otras actividades sociales y artísticas, incluyendo la boda de los ciclistas Katy Pantaleón y Lilo Veras.

El evento que tiene como punto de partida y llegada el Club Amaprosan, se realizará el domingo dos de julio y estará dividido en categoría A y B.

La categoría A tendrá que escalar hacia el empinado Camp Davis, con un recorrido de 45 kilómetros, con grado de dificultad alto, donde los participantes podrán disfrutar de magníficas vistas de la Ciudad Corazón.

Mientras que los participantes en la B tendrá que pedalear en un trayecto de  35 kilómetros por calles, subidas y bajadas, cruzando por Gurabo, Jacagua los Cocos, Pontezuela y Licey.

“Todos los clubes de ciclismo de montaña del país están invitados a participar, así como pedalistas independientes, por lo que se esperan unos 3,000 participantes de las 32 provincias del país”, sostuvo Minier.

El cuarto Clásico Mountain Bike Patrón Santiago tiene dedicatoria especial al grupo de veteranos ciclistas que en el 2010 dieron la primera vuelta ciclo-turista a la República Dominicana, recorriendo una distancia de 1,376 kilómetros.

El licenciado Minier informó que Cocinorte realiza este evento el primer domingo de julio y que esta vez coincide con el 522 aniversario de la fundación de Santiago de los Caballeros.

La actividad tiene un cierre espectacular con la agrupación típica Banda Real.

Share Button