Escuela Divina Pastora en Barahona no ha podido iniciar docencia, por paro indefinido

In Destacadas
agosto 29, 2014
0 Comments

ESCUELAEl año electivo 2014-2015 no ha podido iniciar en la escuela “Divina Pastora”, de Barahona, debido a una huelga por tiempo indefinido por parte de los profesores en demanda del nombramiento de diez maestros.

La directora del centro de estudios, María Elena Miguelina Peguero acusó al Ministerio de Educación de provocar la situación, por no realizar a tiempo los nombramientos de los educadores.

Dijo que la falta de maestros en la escuela básica Divina Pastora no es nuevo, ya que desde hace años se ha estado presentando el problema, lo que crea inconvenientes en las labores educativas.

“De esta escuela nos sacan maestros y se lo llevan a trabajar a otros planteles, pero esas vacantes el Ministerio de Educación no las llena con nuevos profesores”, declaró.

Peguero indicó que carecen de maestros en los grados de sexto, cuarto y dos primeros de básica.

“Son seis profesores de aulas, además de deportes, inglés, francés y matemática” indicó la directora del centro docente.

Con la paralización de la docencia en dicha escuela, más de 450 estudiantes son afectados, los cuales no han recibido la primera hora de docencia.

Dijo que la problemática ha sido notificada a la regional de Educación, “la cual ha prometido resolver el problema buscando a los maestros en otras escuelas, pero hasta ahora solo ha sido promesa”.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *