En respuesta a José Tomás Pérez.

In Opiniones
abril 26, 2020
0 Comments

Por Lino Aybar.-Nosotros, la Fuerza del Pueblo, no tenemos necesidad de hacer alianzas con el PLD ni con la cúpula del Danilismo en una segunda vuelta electoral.  La Fuerza del Pueblo es la gran represa a la que fluirá de manera natural esa gran militancia del PLD, ese es su cause natural,  y allí, en esta gran represa, los aclarará a todos.  La Fuerza del Pueblo representa la reconformacion del voto morado, igual que el PRM  representa  el voto perredeista, salvo excepciones. Gracias compañeros, cuidemonos todos y sigamos nuestra lucha sin descanso.

En política se cumple la ley natural del palo podrido: todo el que se recuesta a el se va al suelo con el. Tenemos que tener cuidado.
Es entendido que en nuestra democracia los partidos llamados tradicionales, cumplen su ciclo histórico para la sociedad que fueron creados.  De esa misma forma la sociedad va entendiendo que esa casa que los albergó por largo tiempo ya resulta inhabitable por múltiples razones,  de ahí entonces se produce el éxodo de sus habitantes a una nueva casa que les brinde otro espacio, otras oportunidades y otras esperanzas, sobre todo si la cabeza o líder ha decidido correr esa suerte y trillar un nuevo camino, un nuevo rumbo.

De este proceso de mudanza surgen nuevas fuerzas políticas que reconforman esa militancia que decidió por la razón que fuese, abandonar el partido donde se firmaron e hicieron vida política. No hay ni habrá forma de retorno alguno o acuerdo alguno que te haga retroceder, si las causas por las que decidiste abandonar tal o cual partido permanecen iguales, y mucho menos hacer acuerdos que más bien te puedan perjudicar y contener el crecimiento y el fortalecimiento de ese nuevo camino, de esa nueva fuerza. No hay posibilidad de forjar acuerdos con los mismos verdugos que con sus acciones mezquinas te hicieron ir de la vieja casa, pero como bien dice un adajio muy usado en nuestro país: «no hay mal que por bien no venga». 

A la vieja casa, el PLD, se le derrumbó el techo encima, ahora pretenden pedir ayuda a quien quisieron echar por la puerta del patio, haciendo juegos necios y mediocres.  El Dr Leonel Fernández Reyna, construyó dentro del PLD todo un liderazgo forjado en base a la práctica que aconseja la ética y el decoro político y porqué no decirlo, en base a tres ejemplares gestiones de gobierno nunca vistos en la República Dominicana. Resultaría casi imposible que la Fuerza del Pueblo y su líder Leonel Fernández haga negociaciones con engreídos del Palacio. ¿A caso olvidaron ellos el oprobio y la manera y ridícula e inmoral como nos arrebataron una elección interna mediante el uso de las peores prácticas desde la administración del Estado?. Todas esas malas acciones socavaron la moral del instrumento político que se entendía era la esperanza del pueblo dominicano, el más avanzado y organizado partido político de nuestra democracia, todo solo por desconocer el liderazgo de nuestro líder, el Dr Leonel Fernández, destruyeron ese instrumento titánico de nuestra democracia, el PLD.

La militancia de la Fuerza del Pueblo estamos seguros y confiados en nuestro líder, los piropos y palabras bonitas que hoy expresa el Dr. José Tomás Pérez no podrán enamorar ni convencer a nuestro líder y guía el DR. LEONEL FERNANDEZ REYNA quién ha demostrado que no se presta ni cree en el juego de la doble moral y que además ha sido coherente y firme.
Con La Fuerza del Pueblo, Leonel Antonio Fernández Reyna será Presidente 2020. Que Dios nos bendiga a todos y hasta la victoria compañeros.

El autor es Licenciado en Derecho.

Share Button

One Response to “El resentimiento con causa o sin causa, destruye.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *