En el PRM no habrá problemas con la escogencia de su candidato presidencial

In Política
septiembre 7, 2014
0 Comments

Hector GuzmanEl dirigente del PRD mayoritario, Héctor Guzmán, reconoce que están compelidos a actuar de manera diferente a como sucedía en su antigua casa política, el PRD de Miguel Vargas, porque de lo contrario no van para ningún lado en 2016. El vocero de Hipólito Mejía aseguró que el principal reto de esa organización política es comportarse como adultos y desterrar el show del mal gusto con los enfrentamientos que desde el PRD le han brindado a la población.

“Nosotros estamos muy convencidos de la responsabilidad que tenemos, la responsabilidad de nosotros es mantenernos unidos para entonces con el ejemplo de la unidad de nosotros poder unificar a toda la oposición en torno a una convergencia para con esa convergencia enfrentar al PLD y su continuidad”.

Entrevistado por la periodista Mari Carmen Rojas en el programa Foro Semanal que se transmite los sábados por Tele radio América, canal 45, Héctor Guzmán sostuvo que la población tiene motivos suficientes para desconfiar de ellos en el sentido de que la unidad que promueven, pero aclaro que están conscientes de esa situación y de su rol de cara a las elecciones presidenciales próximas.

Aseguro que trabajan para escoger a su candidato y postularlo sin traumas “nosotros no podemos pelearnos, el pueblo tiene la esperanza en nosotros de que podamos producir el cambio que la sociedad quiere, pero la única condición es que nos mantengamos con unidad y demos ejemplo si no lo hacemos no vamos para ningún lado, eso es así y lo entendemos, y estamos trabajando para eso”.

El dirigente político afirmó que en estos momentos el ex mandatario Hipólito Mejía reúne las condiciones necesarias para enfrentar una candidatura presidencial, pero que si en 2016 el triunfo electoral lo garantizaría Luis Abinader trabajaran en pos de ese objetivo, aunque preciso que el liderazgo, una candidatura presidencial fuerte y competitiva no se construye de la noche a la mañana.

Héctor Guzmán reconoció además que no sería tarea fácil para ellos ganarle a un candidato como el presidente Danilo Medina en caso de una reelección, sobre todo si el mandatario mantiene los niveles de popularidad que tiene en estos momentos.

Ley de partidos y agrupación política.

Reiteró que es culpa del PLD porque ellos tienen mayoría en el Congreso la no aprobación de la tan anhelada ley de partidos políticos que tiene más de diez años en las cámaras legislativas, y argumento Guzmán que el planteamiento de la realización de primarias simultáneas es lo que ha impedido la aprobación de dicho proyecto, las campañas a destiempo es otra cosa que regulara la referida pieza legislativa.

También los perremeistas cuando militaban en el PRD propusieron la realización de una auditoría cada año a los partidos para demostrar en qué y cómo gastan el dinero del erario que se les entrega todos los años a los políticos.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *