Empresarios piden a Medina tener cuidado al promulgar ley loma Miranda

In Destacadas
septiembre 1, 2014
0 Comments

LOMA MIRANDA
Santo Domingo.-
El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), calificó de apresurada por parte del Congreso Nacional la aprobación de la ley que declara como parque nacional a loma Miranda, en La Vega.

En un comunicado hecho público el CONEP expresa cinco razones por las cuales el Poder Ejecutivo debe reflexionar antes de promulgar la Ley que declara a parque nacional a loma Miranda.

“Se debe evitar la promulgación de una ley de tanta trascendencia para el futuro económico y social de nuestra nación, que ha sido empujada por grupos ideológicamente radicales, que de manera constante se oponen al desarrollo sostenido y sostenible de la República Dominicana,” añade el comunicado.

Los empresarios advierten que el Estado tiene que tomar en cuenta el daño económico y jurídico internacional que esta medida provocaría al país.

También el CONEP recomienda que antes de proclamar la ley se debe establecer una política minera que garantice la minería en la República Dominicana.

Además, entiende que los estudios sobre Miranda no están basados en investigaciones financieras ni ecológicas necesarias.

Asimismo, afirmaron que la promulgación de esta ley entraría en contradicción con la Constitución de la República.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *