Empresarios de Santiago apoyan propuesta salarial hecha por Banco Central

In País
agosto 24, 2014
0 Comments

EMPRESARIOEl presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), Sandy Filpo, semostró de acuerdo con la propuesta del gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, en torno a que se firme un pacto para mejorar los salarios en el país, sobre la base de que este englobe a todos los asalariados.

No obstante, Filpo estimó que ello debe hacerse respetando lo que establece la ley de que cada dos años el sector empleador, el laboral y el Gobierno deben sentarse para analizar la revisión de los sueldos de los servidores.

Además, el dirigente empresarial estimó que según establece la ley, sería en junio del año pasado que correspondería sentarse a discutir una revisión de los sueldos.

“Revisar los salarios cada dos años está dentro del marco del acuerdo salarial que existe en el país”, dijo.

Sin embargo, Filpo manifestó que un aumento salarial en los actuales momentos no es factible, porque disminuiría la capacidad de generar nuevos empleos de las empresas.

Filpo indicó que si se toma en cuenta la situación de las empresas, se impone que se busquen alternativas para aumentar su capacidad productiva y competitividad.

También entiende que hay que ir creando las herramientas para disminuir la informalidad laboral en el país.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *