Empresarios de Dubai interesados en apoyar al país en el área de trfansporte

In Economía
Agosto 25, 2014
0 Comments

GUSTAVO MONTALVOEl ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, recibió este lunes a los principales ejecutivos del consorcio empresarial DubaiTrade, de Dubai, quienes mostraron interés de apoyar el país en las áreas de transporte aéreo, marítimo y terrestre.

Los empresarios del Medio Oriente expresaron su disposición de colaborar con el Gobierno y las empresas del sector, a fin de crear las condiciones necesarias para el establecimiento de un Centro Logístico, capaz de manejar los enormes volúmenes de transacciones de transferencias de bienes y servicios proyectados con la ampliación del canal de Panamá.

Montalvo, al dar la bienvenida a los empresarios extranjeros al país, expresó que “El gobierno del presidente Danilo Medina está abierto a todo lo que represente bienestar y progreso para el país y la experiencia y apoyo de ustedes en materia de transporte internacional es de gran valor para nosotros”.

Con la instalación de estos centros logísticos destinados al movimiento de carga de cualquier procedencia, así como también para ser reexportados a otros países, se reportarían grandes beneficios para el país, tanto en materia de empleos generados, como de ingresos al erario .

Durante la reunión se trataron los principales puntos a tomar en cuenta para iniciar los trabajos que permitan la instalación y operación de este Centro Logístico aprovechando las facilidades de nuestra ubicación geográfica en relación al canal de Panamá y al área del Caribe.

En la reunión, realizada en el Salón Hermanas Mirabal, del Palacio de Gobierno, estuvieron presentes además del ministro de la Presidencia, los ministros de Industria y Comercio, José del Castillo; de Hacienda, Simón Lizardo; de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás; de Medio Ambiente, Bautista Rojas; Antonio Isa Conde, asesor en materia de Desarrollo; el director general de Aduanas, Fernando Fernández; el director del CEI-RD, Jean Alain Rodríguez y los consejeros sectoriales del Ministerio de la Presidencia, Isidoro Santana y Ernesto Vilalta.

La delegación de Dubai estuvo compuesta por Mahmood Al Bastaki, experto en comercio electrónico y principal ejecutivo de Dubai Trade FZE, la principal entidad facilitadora de servicios electrónicos integrados a cargo de la operación del Puerto y Zona Franca Mundial DubaiTrade y Ravi Kumar.

Mientras que el sector privado estuvo representado en esta reunión por Ligia Bonetti, presidente de la AIRD; Aquiles Bermúdez, presidente de ADOZONA; Jeff y Jaak Rannik, por la Agencias Báez & Rannik; Sadala Khoury por ADOEXPO; Tony Vásquez por ADACAM; Teddy Heinsen por ANRD y por parte del Puerto Multimodal Caucedo estuvieron presentes Samuel Conde, Manuel Enrique Taváres, Héctor Tamburini, Felix Gómez y Carlos Flaquer.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *