Empleados de Falcombridge protestan frente al Palacio Nacional

In Destacadas
Septiembre 1, 2014
0 Comments

PROTETA...PALACIOSanto Domingo.- Decenas de trabajadores de la empresa minera Falconbrigde Dominicana montar9on un piquete frente al Palacio Nacional en reclamo de que el gobierno busque una salida equitativa, ante la declaración de loma Miranda como parque nacional, cuya ley está pendiente de ser promulgada por el Poder Ejecutivo.

Con banderas negras en manos y vociferando consignas como “si Falcombrige se irá, Bonao morirá”, exigen sus demandas argumentando que la salida de esa empresa minera representaría el hundimiento total para los habitantes de la provincia Monseñor Nouel.

Afirman que Falcondo es la única empresa que le suministra empleo a esa demarcación.

Los manifestantes califican como falsos los peligros que dicen estaría expuesta loma Miranda si fuera explotada y aseguran que la mayoría que están en la campaña en contra de la explotación no son de Bonao, y desconocen la realidad de esa zona.

Dicen que la salida de la empresa afectaría a más de dos mil 600 empleos directos, unas 15 mil familias, y que no habría nada que buscar si la empresa se va.

Una comisión de los manifestantes dejó un documento en la recepción del Palacio Nacional para ser entregada al presidente Danilo Medina, en la que expresan sus reclamos.

Share Button