Embajador de Japón dispuesto a seguir colaborando con la UASD

In Nueva York
Septiembre 2, 2014
0 Comments

UASSD-JAPONSanto Domingo.- En nuevo embajador de Japón en el país  manifestó la disposición del gobierno de su país en continuar contribuyendo con el desarrollo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Así lo manifestó  Takashi Fuchigami durante una visita que le giró al rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón, quien lo recibió en su despacho.

Durante el encuentro, el diplomático nipón estuvo acompañado del Agregado Cultural Takishi Murakami, a quienes el doctor Grullón Fernández, junto a la doctora Clara Benedicto, directora de la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales, ofreció una cordial bienvenida.

El rector de la universidad Primada de América expresó al embajador que para esa academia constituye un privilegio recibirlo, en compañía del agregado cultural, por el aporte que hace su país al mundo de la ciencia y la tecnología.

El embajador Fuchigami explicó que visitó sectores del mundo económico y político y aprovechó la ocasión para llegar hasta la prestigiosa e histórica Universidad Autónoma de Santo Domingo, con quien tiene afinidad por provenir del mundo académico y donde tiene interés en disertar para que los uasdianos conozcan sobre la cultura japonesa.

Asimismo, expresó que la UASD está comprometida con los planes de desarrollo del Estado dominicano, de ahí que cualquier intercambio que provenga del área de la embajada de Japón para fines de ampliar las relaciones con el país asiático está en disposición de prestar su mayor colaboración.

El embajador japonés ofreció cubrir el hospedaje a los estudiantes de los centros universitarios que participarán en un intercambio cultural con alumnos japoneses que vendrán al país a mediado de septiembre.

Asimismo firmó el libro de visitantes distinguidos a la UASD y expresó su agrado de visitar la academia estatal y fortalecer las relaciones ya existentes.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *