Embajada de RD en España repudia agresión a policías por dominicanos

In Destacadas
marzo 7, 2016
0 Comments

DOMINCANOS AGREDEN POLICISEspaña.- La embajada dominicana en España repudió los actos de violencia escenificados en Madrid por dominicano que, según los medios de comunicación de esa nación, agredieron al menos 14 policías y cuatro de ellos fueron detenidos.

“Nos preocupa grandemente la participación de jóvenes nuestros en actividades delictivas y es uno de los temas de la agenda bilateral sobre el que mantenemos un diálogo abierto con las autoridades españolas”, indica la Embajada en un comunicado de prensa.

La misión diplomática informó que está en el proceso de conseguir más informaciones sobre los hechos con el propósito de tener una ide más terminada sobre el alcance de los acontecimientos.

Según indica el periódico El País de España el hecho se produjo pasada la medianoche de este domingo, en el barrio popular Tetuán.

La información señala que 14 agentes, algunos de ellos fuera de servicio, resultaron heridos.

También el periódico ABC publicó que el hecho se produjo muy cerca a la Jefatura Superior de Policía.

Mientras quie destacó que cuando los policías abandonaron el local, uno de ellos se dirigió a su coche para marcharse a casa y se encontró con un grupo de dominicanos que estaba bebiendo sobre su vehículo.

El agente fuera de servicio les pidió que por favor se retiraran, recibiendo como respuesta que uno de los criollos, sin mediar palabra, le lanzó un vaso de cristal en el rostro.

“Se trata de un tema complejo en que intervienen múltiples factores sociales”, afirma la Embajada.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *